buscar noticiasbuscar noticias

Podrían licencias ayudar a promover la donación

Presentan iniciativa de ley para que el documento sea un documento válido ante la Secretaría de Salud

Reynosa, Tam.- Se presentó la iniciativa de decreto en el Congreso del Estado, con la que se acepta ser donador de órganos al momento de tramitar la licencia de manejo, y a su vez el Sector Salud pueda reconocer el documento en forma oficial.

Dato. Se presentó una iniciativa de decreto para que la licencia de maneja sea tomada como documento oficial en cuanto a donación de órganos.Podrían licencias ayudar a promover la donación

Juanita Sánchez Jiménez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que en su oficina le han presentado 27 casos de solicitud de donación de órganos, por lo que es importante que se fomente la cultura con este tipo de acciones.

“Estamos solicitando que la licencia de manejar sea oficial para la dependencia de Salud, que lo tomen como un documento oficial, para cuando tú fallezcas inmediatamente la Secretaría de Salud diga: eso sí tiene validez y acordar lo que diga la licencia de  manejar”, dijo Sánchez Jiménez.

La legisladora comentó que en muchos casos, no se les pregunta si quieren ser donadores de órganos cuando mueran, pero casi siempre responden que no.

“Es para motivar la cultura de la donación de órganos, cuando tú vas por la licencia de manejar, tú vas a decir o sí no te pregunta decir, yo quiero ser donador de órganos, tenemos que ser consientes de las vidas que podemos salvar con esta iniciativa”, recalcó.

La diputada local, comentó que esperan el dictamen en el Congreso del Estado, para que pueda ser una realidad.

Que lo tomen como un documento oficial, para cuando tú fallezcas inmediatamente la Secretaría de Salud diga: eso sí tiene validez*. Juanita Sánchez Jiménez, diputada por el PAN

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD