buscar noticiasbuscar noticias

Podrían ser demolidos dos edificios del centro

Será el Cabildo el que determine si los propietarios tienen que tumbarlos o dar mantenimiento correctivo a las fallas

Tampico, Tam.- Por considerarse de alto riesgo, dos edificios de la zona centro de Tampico podrían ser demolidos, esto después de una revisión por parte de la comisión verificadora de bienes inmuebles autorizada por el Cabildo tampiqueño.

Los dueños tendrán la posibilidad de contratar a expertos en la materia a fin de realizar sus propios peritajes.Podrían ser demolidos dos edificios del centro

Alberto Sánchez Neri, regidor e integrante de la comisión, informó que los estudios que se han realizado se pondrán a disposición del Cabildo y éste será quien determine si los propietarios tienen que demoler o dar mantenimiento correctivo a las fallas.

Sin embargo, también los dueños tendrán la posibilidad de contratar a expertos en la materia a fin de realizar sus propios peritajes.

Indica el edil que se ha concluido con la primera edad de la revisión, es decir, en el primer cuadro de la ciudad y hasta el momento han encontrado estos dos edificios, además del que alberga las oficinas de Teléfonos de México, ubicado en la esquina de Colón y Díaz Mirón.

Éste, aunque aparentemente se encuentra en buen estado, tendría que ser revisado a conciencia, toda vez que es de los primeros construidos en Tampico y sus cimientos pudieran estar dañados, “vemos un edificio en buenas condiciones visualmente, pero lo que más nos interesa es la evaluación interna 

“Vamos a someter este resumen al Cabildo y es el que nos va a autorizar el notificar y actuar, pero de que se va a notificar, se va a notificar lo que se decida”.

Sánchez Neri dijo que independientemente de ello, los propietarios de edificios han dado una respuesta positiva, pues ellos mismos están pidiendo el apoyo al ayuntamiento, ya sea con los permisos de construcción, demolición de marquesinas, y hasta para apoyarlos con maquinaria para bajar equipos de marquesinas y techos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD