buscar noticiasbuscar noticias

Podrían sancionar a dueño de perro ciego

El animal se halla en deplorables condiciones

Tampico, Tam.- Por discriminar a un perro ciego, al no darle alimentos necesarios, mantenerlo amarrado con una correa muy corta y en deplorables condiciones, el propietario podría ser multado por el Ayuntamiento de Tampico.

DISCRIMINAN. El perro ciego y discriminado.Podrían sancionar a dueño de perro ciego

Cristina Franco Aldape, regidora de la comisión de Protección Animal del cabildo porteño, informó que detectaron al can cuando se dirigían caminando a un evento municipal. En vivienda también tienen a otros dos canes los cuales a simple vista se ve que están en mejores condiciones.

“Encontramos a este perrito que a simple vista se ve desnutrido. Nos comenta la señora de la casa que es de su hijo quien estaba descansando y le dijimos que el animal debe tener una correa más larga, hay que alimentarlo bien”, indicó.

Precisó se le informó al equipo de Protección Animal para que lo programen y pasarán a verlo para saber en qué condiciones de salud se encuentra la mascota y dejarle las recomendaciones.

Asimismo le solicitaron que no tenga al animal en la banqueta sino adentro pues se dieron cuenta que en esa casa hay otros dos perros y no están en las mismas condiciones que éste. 

“Al cieguito se le ven los huesos por eso queremos que venga la veterinaria de Protección Animal a revisarlo para que le dé indicaciones de lo que la mascota requiere: medicamento, alimentación, cuidados”.

Comentó que en caso de que el dueño de niegue a actuar o incluso a recibir a las autoridades proceden de manera legal y podría alcanzar una multa o incluso podría ir hasta la cárcel.

“A veces no nos permiten ni tomarle foto al perro y ni ingresar y en esos casos se corre el procedimiento de rutina dejándoles citatorio para que se presenten en la oficina de Protección Animal sino atienden, podemos llegar a multa, denuncia ante El Ministerio Público e incluso la cárcel”.

Para finalizar Cristina Franco, informó que hasta el momento ninguna persona ha ido a la cárcel por ese motivo, pero sí se han aplicado nueve multas desde que se aprobó el reglamento.

Dan seguimiento

>Se le informó al equipo de Protección Animal para que lo programen y pasarán a verlo para saber en qué condiciones de salud se encuentra la mascota y dejarle las recomendaciones a su propietaria.

imagen-cuerpo

DIÁLOGO. La regidora platica con la madre del propietario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD