Tamaulipas

Podrían sancionar a dueño de perro ciego

El animal se halla en deplorables condiciones

  • Por: Erik Huerta
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Podrían sancionar a dueño de perro ciego

DISCRIMINAN. El perro ciego y discriminado.

Tampico, Tam.- Por discriminar a un perro ciego, al no darle alimentos necesarios, mantenerlo amarrado con una correa muy corta y en deplorables condiciones, el propietario podría ser multado por el Ayuntamiento de Tampico.

Cristina Franco Aldape, regidora de la comisión de Protección Animal del cabildo porteño, informó que detectaron al can cuando se dirigían caminando a un evento municipal. En vivienda también tienen a otros dos canes los cuales a simple vista se ve que están en mejores condiciones.

"Encontramos a este perrito que a simple vista se ve desnutrido. Nos comenta la señora de la casa que es de su hijo quien estaba descansando y le dijimos que el animal debe tener una correa más larga, hay que alimentarlo bien", indicó.

Precisó se le informó al equipo de Protección Animal para que lo programen y pasarán a verlo para saber en qué condiciones de salud se encuentra la mascota y dejarle las recomendaciones.

Asimismo le solicitaron que no tenga al animal en la banqueta sino adentro pues se dieron cuenta que en esa casa hay otros dos perros y no están en las mismas condiciones que éste. 

"Al cieguito se le ven los huesos por eso queremos que venga la veterinaria de Protección Animal a revisarlo para que le dé indicaciones de lo que la mascota requiere: medicamento, alimentación, cuidados".

Comentó que en caso de que el dueño de niegue a actuar o incluso a recibir a las autoridades proceden de manera legal y podría alcanzar una multa o incluso podría ir hasta la cárcel.

"A veces no nos permiten ni tomarle foto al perro y ni ingresar y en esos casos se corre el procedimiento de rutina dejándoles citatorio para que se presenten en la oficina de Protección Animal sino atienden, podemos llegar a multa, denuncia ante El Ministerio Público e incluso la cárcel".

Para finalizar Cristina Franco, informó que hasta el momento ninguna persona ha ido a la cárcel por ese motivo, pero sí se han aplicado nueve multas desde que se aprobó el reglamento.

Dan seguimiento

>Se le informó al equipo de Protección Animal para que lo programen y pasarán a verlo para saber en qué condiciones de salud se encuentra la mascota y dejarle las recomendaciones a su propietaria.

Podrían sancionar a dueño de perro ciego

DIÁLOGO. La regidora platica con la madre del propietario.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA