buscar noticiasbuscar noticias

Podrían regresar los antialcohol a Tampico

Esperan se apruebe la instalación de filtros de alcoholemia

OPERATIVOS. En una semana podrían regresar operativos antialcohol en TampicoPodrían regresar los antialcohol a Tampico

Tampico, Tam.- Pese a que la estadística de accidentes viales a causa de las bebidas embriagantes ha disminuido considerablemente en la ciudad, aún se está en la espera de que se apruebe la instalación de operativos de alcoholemia.

David Ruiz Hurtado, Secretario de Tránsito, informó que aunque se está en una temporada baja, se pretende la realización de los operativos, los cuales podrían ser a partir de la próxima semana.

“Yo creo que teniendo una semana más, platicando solicitándole al ciudadano presidente -luz verde- para llevarlo a cabo, aunque estamos en un periodo en temporada baja en que la alcoholimetría no es tan fuerte”, indicó el funcionario.

Al igual que en campañas de prevención del delito en que la secretaría de Tránsito se suma a otras corporaciones de seguridad, el funcionario municipal expresó necesario el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Federal, división Gendarmería en los operativos de alcoholemia para prevenir posibles agresiones por parte de conductores que guíen sus unidades bajo los influjos del alcohol.

“Más que nada por seguridad porque visitamos centros gastronómicos, restaurantes, gente que transportan en sus vehículos”, precisa.

Informó que una de las razones por la que no se han realizado operativos de alcoholemia es por la falta de equipo, pero la Secretaría de Salud de Tamaulipas proporcionó 3 alcoholímetros, además de que un médico fue capacitado por esa dependencia estatal.

Ruiz Hurtado, indicó que una vez que se inicien los operativos de alcoholemia, además de autoridades de seguridad, se invitará a participar a representantes de los 3 niveles de gobierno, derechos humanos y padres de familia, ya que en su mayoría son jóvenes quienes se han detectado conduciendo en estado de ebriedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD