buscar noticiasbuscar noticias

Podrían poner botones de pánico en escuelas

Es una de las propuestas como parte del diálogo con el Gobierno del Estado

ACCIÓN RÁPIDA. El botón alertaría a las autoridades.Podrían poner botones de pánico en escuelas

Las escuelas de nivel básico podrían contar con un botón de pánico que sería accionado por los docentes, alumnos o directivos al detectar alguna situación de peligro, de acuerdo con Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se trata de una propuesta factible. 

“Si dentro de las sugerencias, de las propuestas de los docentes que hacen al gobierno estatal se incluye estamos dispuestos a apoyarlos, haremos cualquier cosa para garantizar la seguridad en las escuelas”.

La propuesta es una de las que hasta el momento el gremio magisterial ha dado a conocer como parte del diálogo permanente que se entabló con personal del gobierno estatal, colocar esta herramienta tecnológica se suma a la implementación de cámaras de vigilancia de circuito cerrado en áreas comunes de las escuelas como el estacionamiento, canchas deportivas o comedores. ”Nosotros siempre ante una situación de riesgo les pedimos a los maestros que primero resguarden a los niños para no provocar pánico, ellos tienen protocolos de actuación bien definidos ante emergencias”.

En estados como Querétaro, Sinaloa y Guanajuato el botón de pánico ya funciona, de colocarse en Reynosa, se trataría de un hecho histórico en la franja fronteriza. “Vamos a esperar a que las autoridades correspondientes nos den pie para comenzar a socializar esta propuesta”.

Los docentes también han solicitado una patrulla afuera de las escuelas en los horarios de ingreso y salida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD