buscar noticiasbuscar noticias

Podrían llamar a suplente de edil detenido por abuso

El regidor iría acumulando inasistencias

“Tenemos conocimiento por medios de comunicación y redes sociales respecto de esta situación, desconocemos cuál es el expediente legal, en qué estatus está en este momento”, dijo.

CABILDO. De no asistir en tres ocasiones la suplente del regidor priista sería llamada.Podrían llamar a suplente de edil detenido por abuso

En el momento en el que se le cite, o cuando él justifique su inasistencia, la Secretaría del Ayuntamiento deberá convocar al suplente si fuera el caso*. Héctor Neftalí Villegas Gamundi, director de Gobierno

Cd. Victoria, Tam.- El director de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, dio a conocer que la suplente del décimo regidor en el Cabildo local, Raquel Sánchez, podría ocupar el espacio que quedaría vacante dentro de ese cuerpo colegiado en el caso de que el regidor Miguel Agustín ‘N’ se viera imposibilitado de asistir por el proceso penal que se le sigue en prisión.

Al regidor priísta le fue ejecutada una orden de arresto por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de una menor de 12 años de edad quien sería familiar suya.

“Respecto a su figura como integrante del Cabildo está ejerciendo un cargo de elección popular”.

Miguel Agustín ‘N’ se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital por lo cual estaría imposibilitado de asistir a las sesiones de Cabildo celebradas tres veces al mes en la Presidencia Municipal.

El Código Municipal en su artículo 33-34 establece el tipo de faltas que puede tener un integrante del Cabildo, cuando no acude a tres reuniones consecutivas el Cabildo deberá llamar a su suplente para que este se presente.

El décimo regidor fue electo en junio de 2016 como parte de la planilla encabezada por el alcalde Óscar de Jesús Almaraz Smer, como candidato a regidor de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“En el momento en el que se le cite, o cuando él justifique su inasistencia, la Secretaría del Ayuntamiento deberá convocar al suplente si fuera el caso, nosotros no podemos emitir ninguna opinión, es una autoridad competente quien deberá resolver, dilucidar el asunto legal en el que se encuentre el compañero regidor”, puntualizó el director de Gobierno municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD