buscar noticiasbuscar noticias

Podrían evitar riegos

CAMPO. En algunas zonas se registraron hasta 3 y 4 pulgadas de agua.Podrían evitar riegos

Valle Hermoso, Tam.

Los riegos de auxilio en algunas partes de la región podrían quedar cancelados al presentarse algunas precipitaciones en los últimos días, así lo declaró Gerardo Sauceda Morado, ex líder campesino.

El entrevistado dijo que en algunas zonas de esta región, se lograron registrar hasta cuatro pulgadas de agua en la lluvia del pasado martes en el transcurso de la madrugada y de la mañana.

“Hay algunos sectores en donde la lluvia sí marcó bien, sin embargo hay otros lugares en donde los riegos aún se seguirán llevando a cabo, esperamos que de llegar mas precipitaciones, los trabajos de riego se detengan”, dijo el entrevistado.

Explicó que el agua natural de la lluvia, proporciona más propiedades a las cosechas, por lo que para los campesinos es entusiasmo que las lluvias lleguen en tiempos en donde la humedad es requerida por el sorgo y el maíz.

En cuanto al tema de los apoyos al campo, el entrevistado explicó que la federación ya proporcionó algunos apoyos a campesinos, pero hay muchos más que aún no han podido cobrar los apoyos, se espera que este fin de semana lleguen, según lo argumentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD