buscar noticiasbuscar noticias

Podrían enfrentar multas en Aduana

El viernes 22 entró en vigor la restricción para el cruce a EU de estos comestibles procedentes de suelo mexicano

Miguel Alemán, Tam.- Familias residentes y comerciantes del ramo restaurantero de Roma, Texas, quienes acostumbran venir a surtir su despensa los fines de semana en esta ciudad por resultarles más barato, podrían verse afectados con la restricción de autoridades de la aduana americana para introducir tomate y chile a EU.

Podrían verse afectados con la restricción si son sorprendidas al introducir tomates o chiles.Podrían enfrentar multas en Aduana

Y es que extraoficialmente se menciona que las personas que sean sorprendidas tratando de introducir dichos productos alimenticios, podrían ser objeto de elevadas multas en dólares, sobre todo si no declaran a tiempo que llevan este tipo de frutas y/o vegetales a los Estados Unidos.

Será precisamente en el momento de que los agentes estadounidenses pregunten si se tiene algo que declarar y de no reportar el tomate y chile, cuando podrían estar enfrentando una sanción económica.

Por lo pronto, ya se dieron los primeros casos de amas de casa y comerciantes de taquerías que fueron sorprendidos infraganti, pero solo se les decomisaron los productos, recibiendo las respectivas advertencias de su restricción.

Trascendió que sobre todo durante los fines de semana, es cuando las familias radicadas en el vecino país, vienen más para poder surtir la despensa con artículos de los diferentes comercios de esta localidad, buscando poder ahorrarse un poco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD