buscar noticiasbuscar noticias

Podrían cerrar los mercados temporales por baja de ventas

El flujo de clientes ha disminuido de forma dramática, lo que provoca problemas a más de 200 comerciantes

Podrían cerrar el mercado temporal ante bajas ventas.Podrían cerrar los mercados temporales por baja de ventas

Tampico, Tam.- De tornarse más crítica la situación que se vive tras la pandemia del coronavirus, los mercados municipales se verían en la necesidad de cerrar sus negocios, pues las ventas han caído hasta en un 50 por ciento en los últimos días.

Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, dijo que el flujo de clientes ha disminuido de forma dramática, lo que hace que las ventas se desplomen para los alrededor de 200 comerciantes.

"La situación está muy difícil ahorita para todos los comerciantes e industriales que estamos trabajando pero ya resentimos una caída del 50 por ciento ya en la venta al público y eso afectará la economía tomando en cuenta que aún no han cerrado los mercados", indicó.

Advirtió que una vez que cierren la situación será peor, pues es el único sustento que tienen, “ahorita estamos haciendo un esfuerzo por tener abierto los precios se han disparado más de 60 por ciento en algunos artículos y eso disminuye la venta".

Huerta Nava comentó que los productos de primera necesidad se han elevado considerablemente como la tapa de huevo actualmente cuesta 90 pesos, el limón volvió a subir y está en 48 pesos el kilo.

Respecto a empleos, el entrevistado dijo que se han estado manteniendo ya que la mayoría son negocios familiares aunque reconoció que algunos sí tienen empleados y en un momento dado sí van a tener que prescindir de algunos de ellos.

Para finalizar dijo que no han adoptado medidas sanitarias pero en breve podrían hacerlo porque Sector Salud lo va a implementar "mínimo gel, agua y jabón para empleados".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD