Reynosa

Podrían anular elección de sindicato petrolero

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Podrían anular elección de sindicato petrolero

Al anularse las elecciones en la sección 26 del Sindicato Petrolero en las Choapas Veracruz se abre la posibilidad de que procedan todas la impugnaciones interpuestas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México y se nulifiquen todas las elecciones en las 36 secciones del STPRM.

Asimismo Armando Castillo Alarcón que le aplicaron la jubilación forzosa en Petróleos Mexicanos en Reynosa afirmó que al recientemente electo secretario general de la secciono 36 Gustavo Young Medina, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no le ha entregado la debida toma de nota, que constituye el reconocimiento oficial gubernamental a su elección como dirigente gremial.

Castillo Alarcón quien también es asesorado por Roberto Juárez Medina el abogado que logró la nulidad de elecciones en la seccion 26 del Sindicato Petrolero, advirtió que todas las elecciones en todo el país pueden caerse y entrar de nuevo a un proceso electoral, mediante el uso del voto libre y secreto.

Recordó que fue precisamente la senadora de MORENA Claudia Baldares, quien logró el punto de acuerdo en la cámara legislativa para que las elecciones en el sindicato petrolero se dieran mediante el voto libre y secreto y se eliminara el tradicional sistema de voto a mano alzada. 

Explico que tienen comunicación con la senadora Claudia Balderas quien junto con Roberto Juárez Medina apoyaron para impugnar y lograr la nulidad de la elección en la secciono 26. 

POSIBLE PLANILLA DE UNIDAD EN LA SECCIÓN 36

Por otra parte reiteró que seguirán trabajando ante la posibilidad de la nulidad de las elecciones en la sección 36 y entrar de lleno a un nuevo proceso electoral, con el planteamiento de una posible planilla de unidad, donde se logren conjuntar todas las fuerzas de sindicalistas en contra de la actual directiva gremial.

Recordó que la planilla Blanca logró conjuntar un 55 por ciento de trabajadores en contra en las pasadas elecciones.

"Vamos a participar"

Vamos a volver a participar de nuevo en las elecciones sindicales de la sección 26 del Sindicato Petrolero de las Choapas Veracruz, afirmó el excandidato a secretario general del comité ejecutivo local Ruben Pancardo Ramírez, quien logró las nulidad del proceso electoral y cuya sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitirá que se puedan volver a celebrar procesos en las secciones impugnadas como en Reynosa.

Entrevistado vía telefónica después de que la Junta de Conciliación y Arbitraje le entregara el documento donde se establece la nulidad del proceso electoral en la sección 26, explicó que esta resolución le favorecerá a los candidatos que fueron reprimidos en Reynosa mediante la jubilación forzosa como la de Armando Castillo Alarcón y Juan Carlos Torres.

Explicó que su intención de volver a participar en el proceso electoral de su sección sindical, que tiene su mayor presencia en Tabasco, es el de brindar a los trabajadores un trato justo y honesto en la defensa de sus derechos.

Trabajar con honestidad siempre, acotó

Dijo que se mantiene en constante comunicación con su compañero de Reynosa Armando Castillo Alarcón al que le deseo suerte en su próxima campaña electoral.

Pancardo Ramírez fue asesorado por el abogado Roberto Juárez Medina y la senadora de MORENA Claudia Balderas.

Podrían anular elección de sindicato petrolero

Elecciones nulas. Rubén Pancardo Ramírez, excandidato a secretario general en las Choapas Veracruz, logró la nulidad de las elecciones sindicales asesorado por el abogado Roberto Júarez Medina y la senadora Claudia Balderas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA