buscar noticiasbuscar noticias

Podrían afectar recortes a ETC

Los menores realizan actividades culturales, artísticas, de valores y reforzamiento de materias

Luego del anuncio del recorte al presupuesto federal destinado a estados y municipios, este podría afectar a las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que tan solo en la frontera de Reynosa la cifra asciende a 72 planteles, dijo la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Georgina Aparicio Hernández.

Despierta la incertidumbre en los padres de familia.Podrían afectar recortes a ETC

Lamentó que esta medida se aterrice pues dijo que los menores realizan actividades culturales, artísticas, de valores y reforzamiento de materias.

“Es una lástima porque los niños que acuden a clases tiempo completo, en horario de 1 a 4 de la tarde aprovechan para reforzar algunas materias y realizar actividades culturales y artísticas entre otras, lo que permite fortalecer a estos menores”, dijo.

Mencionó que en Reynosa se tienen 72 escuelas de tiempo completo, mismas que corren el riesgo de dejar de operar, aunque advirtió que buscarán mecanismos que les permitan continuar con este tipo de apoyo a los escolapios.

Detalló la titular del Crede que las escuelas de tiempo completo representan un sitio seguro donde los estudiantes de primaria, aparte de recibir asignaturas extras que le permiten un mejor desarrollo académico, también encuentra cuidados y programas de alimentación.

“El anuncio de la posible desaparición de las escuelas de tiempo completo despierta la incertidumbre en los padres de familia”, dijo.

Precisó que de llevarse a cabo la desaparición de este programa en Tamaulipas, además de los estudiantes se verán afectados los padres de familia pero principalmente las madres, que por necesidad laboral recurren a este modelo educativo.

YA SE VERÁ Continuarán en este ciclo

Georgina Aparicio señaló que el ciclo escolar vigente 2019-2020 deberá concluir con el programa de escuelas completas y en caso de que se apruebe su desaparición será hasta el próximo ciclo escolar, asegurando la permanencia de los menores en la escuela solo con turno matutino.

“Los niños van a seguir en los planteles educativos, lo único que va afectar es el horario, pero los niños van a tener su lugar en la escuela, generalmente las escuelas de tiempo completo son de un solo turno ya que el programa así lo indicaba y con un mínimo de 150 alumnos se aperturaba este programa”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD