buscar noticiasbuscar noticias

Podría Texas ofrecer cannabis medicinal

Presenta senador una propuesta de ley integral y compasiva

José Menéndez, senador.Podría Texas ofrecer cannabis medicinal

McAllen, Tx. - Para aliviar el sufrimiento de miles de pacientes de Texas, el senador José Menéndez presentó el Proyecto de Ley del Senado 90, una propuesta de ley integral y compasiva sobre el cannabis medicinal. Si se aprueba, Texas se convertirá en el estado número 33 en ofrecer cannabis medicinal a pacientes que califican. 

La legislación propuesta aumentaría el número de afecciones médicas debilitantes que califican para el programa de uso compasivo conocido en ingles como Texas Compassionate Use Program (T.CUP). El proyecto de ley del Senado 90 también permitiría a los médicos tratar el canabis medicinal como cualquier otro medicamento.

"Los médicos, no los políticos, deben determinar qué es lo mejor para los pacientes de Texas", dijo el Senador Menéndez. "Los estudios han demostrado que el cannabis es un medicamento legítimo que puede ayudar a una variedad de pacientes, incluidos los individuos que sufren adicción a los opioides, los veteranos que enfrentan el trastorno de estrés postraumático (TEPT), los pacientes con cáncer y las personas con espectro autista. Texas debe brindar un alivio real a nuestros pacientes que sufren”.

El Senador demócrata por el Distrito 26, asegura que: “Los pacientes no deben ser arrestados por usar un medicamento que sea legal en todos los estados que limitan con Texas, incluidos los estados conservadores como Oklahoma y Arkansas”.

"La legislatura debe actuar y brindar libertad médica a quienes más lo necesitan".

En el pasado, Menéndez fue coautor del Proyecto de Ley Senatorial 339, que permitió para uso limitado de cannabis para personas con epilepsia intratable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD