buscar noticiasbuscar noticias

Podría llegar a México en 2021

Sundance planea presentar cintas participantes en al menos otras 20 ciudades.

El Festival de Cine de Sundance, que se realiza anualmente en las nevadas alturas de Utah, se expande más allá de las montañas.

Podría llegar a México en 2021

Una selección de películas de Sundance se exhibirán simultáneamente en cines independientes y comunitarios alrededor de Estados Unidos y otros países. Los organizadores dijeron que están en conversaciones con cines en Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Atlanta, Detroit y Ciudad de México, entre muchas otras.

Este es uno de los muchos planes de Sundance, que este año prepara un festival diferente debido a la pandemia del coronavirus. El evento, que suele congregar a miles en autobuses, bares y cines locales en pleno invierno (y temporada de influenza), está revisando cómo será si los protocolos de distanciamiento social se mantienen para enero de 2021.

Al igual que otros festivales, Sundance espera cubrir el mundo físico y virtual. Además de la expansión nacional, prepara una oferta digital más robusta. La semana pasada, el Festival Internacional de Cine de Toronto presentó planes para un evento reducido en septiembre. Otros, como el Festival de Cine de Cannes de mayo, el Festival de Cine de Tribeca de abril y el SXSW de marzo, se vieron obligados a cancelar debido al COVID-19, aunque cada uno preservó algunos componentes en línea.

Jackson destacó la necesidad de ser flexibles. Eso, dijo, incluye posponer potencialmente el inicio del festival una semana, al 28 de enero, para no coincidir con la fecha de toma de posesión de la presidencia estadounidense, el 20 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD