buscar noticiasbuscar noticias

Podría fuerza pública retirar a ambulantes

Informa el Jefe de Inspectores de Vía Pública, José Vélez Cicero

Con el uso de la fuerza pública podrían retirar a ambulantes.Podría fuerza pública retirar a ambulantes

Tampico, Tam.- A fin de minimizar riesgos de contagios la Policía Estatal podría desalojar a los vendedores ambulantes del segundo cuadro de la ciudad, informó el Jefe de Inspectores de Vía Pública, José Vélez Cicero.

Dijo que buscan agotar el diálogo con los oferentes sobre todo de venta de alimentos pero en un momento dado de no ser positiva la respuesta podrían ser retirados utilizando la fuerza pública.

“Estamos en constante visita en la calle César López de Lara con los ambulantes se les ha invitado por medio de muchos medios de seguridad a qué se pasen a retirar, sobre todo los que venden comida se van retirado, la gente que vende novedades se ha quedado en sus lugares bajo su propia responsabilidad se tiene que pasar a retirar quisiera que no llegáramos al punto de que la PEA, o Gendarmería los pasara a retirar”, indicó.

El funcionario municipal agregó que hasta ahora han logrado retirar a 30 comerciantes y quedan 15 a quienes se les insiste en que deben de retirarse, pero de no ser así se les solicita la separación en la distancia para instalarse tras la indicación de “Emergencia Sanitaria por el Coronavirus”.

Así mismo, dio a conocer que como medidas preventivas sanitarias redujeron la cantidad de personal de 18 a 10 empleados en el Departamento de Vía Pública ya que la plantilla laboral vulnerable mayor a 60 años fue enviada a sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD