buscar noticiasbuscar noticias

Podría colapsar Catedral de Notre Dame

Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados

París.

Podría  colapsar Catedral de Notre Dame

El organismo manifestó que era necesario reanudar los trabajos de reparación en la catedral que fueron suspendidos a finales de julio pasado debido al peligro que corrían los obreros al exponerse a las partículas de plomo.

"Nuevas caídas de piedras de la nave han ocurrido recientemente después del episodio de la ola de calor" en Francia, señaló el Ministerio de Cultura, según informó este miércoles el diario francés Le Figaro.

El 15 de abril pasado Notre Dame fue afectada por un incendio que propició que el techo y la aguja del inmueble colapsaran y toneladas de plomo se fundieran y se dispersaran en la atmósfera.

Autoridades locales informaron que los trabajos de restauración iniciarán el próximo lunes 19 de agostó si se garantiza que "se cumplen "los requisitos de seguridad.

El Ministerio señaló al respecto que "las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido en gran parte tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración".

La víspera iniciaron los trabajos de descontaminación en torno a de Notre Dame que el pasado 15 de abril se incendió y unas 440 toneladas de plomo fueron liberadas a la atmósfera.

Los obreros de dos empresas contratadas para esta tarea delimitaron los 12 mil metros cuadrados que serán tratados y que incluyen las calles alrededor del edificio así como la plaza frente al monumento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD