buscar noticiasbuscar noticias

Podrán recibir vacuna Covid

Dosis de Pfizer/BioNTech en consultorios médicos, escuelas e incluso en el Museo de Historia

Niños de entre 5 y 11 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Berlín, anunciaron autoridades el domingo, uniéndose a otras regiones alemanas en darle la inoculación a los pequeños.

El teatro de Chemnitz, Alemania.Podrán recibir vacuna Covid

El anuncio surge pocos días después de que una comisión asesora para temas del COVID recomendó la vacunación para niños de entre 5 y 11 años que tengan ciertas condiciones médicas o que estén en estrecho contacto con personas vulnerables.

Los pequeños que cumplan dichas condiciones deben recibir dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, separadas por entre tres y seis semanas, afirmó el panel.

El panel, conocido por sus siglas alemanas STIKO, añadió que los niños sin las condiciones médicas mencionadas igual pueden recibir la vacuna si tienen “el deseo particular” de hacerlo, llegando cerca a decir que todos los pequeños de esa edad pueden ser inoculados.

Las autoridades llevan tiempo tratando de hacer accesibles las vacunas para los más jóvenes.

“Para muchos pequeños de entre 5 y 11 años y sus familias, esto es un gran alivio”, declaró la ministra entrante de asuntos familiares, Anne Spiegel, en declaraciones publicadas el domingo por Funke.

Otros estados de Alemania -- como Renania del Norte-Westphalia, Hamburgo y Baviera -- también harán disponibles las vacunas a los niños de entre 5 y 11 años de edad en los próximos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD