buscar noticiasbuscar noticias

Podrán presentar ante INE o Ietam las impugnaciones

En el caso del Ayuntamiento todavía no hay fecha próxima para entrega de constancias

Aquellos candidatos que participaron en la contienda del 6 de junio y que no estén conformes con los conteos de votos efectuados por el INE o Ietam podrán presentar una impugnación en los próximos días. 

Directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han precisado que los medios de impugnación deben presentarse dentro de los 4 días posteriores al conteo oficial de votos o entrega de una constancia.

Podrán presentar ante INE o Ietam las impugnaciones

En el caso de los dos distritos del INE 02 y 09 las constancias de triunfo a quienes obtuvieron la mayoría de votos se entregaron entre la noche del 9 y mañana del 10 de junio, por lo que el plazo límite para presentar una inconformidad será entre el 13 y 14 del mismo mes. 

Noticia Relacionada

Al referirse a procesos locales como diputaciones al Congreso de Tamaulipas, también aplica hasta el 14 de junio, ya que ayer se entregó la mayoría de los distritos 04, 05, 06 y 07. 

Pero en el caso del Ayuntamiento todavía no hay fecha próxima, ya que el Ietam seguía hasta el cierre de esta edición contando boletas, con un avance general del 50 por ciento. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD