buscar noticiasbuscar noticias

Podrán paisanos enviar hasta 14 mil Dls. por mes

Excepto en municipios designados como de alto flujo turístico

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda permitirá a los bancos recibir hasta 14 mil dólares mensuales en efectivo, por cliente, en municipios o alcaldías consideradas como receptoras de remesas de migrantes mexicanos.

Hacienda permitirá a los bancos recibir hasta 14 mil dólares mensuales en efectivo de paisanos.Podrán paisanos enviar hasta 14 mil Dls. por mes

“Existe una demanda social por parte de nuestros connacionales migrantes que radican en los Estados Unidos, así como sus familias, por contar con alternativas para realizar sus operaciones de cambio de dólares en efectivo y por obtener mejores condiciones cambiarias por sus remesas, sin menoscabar las medidas en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”, explicó Hacienda en el proyecto de reforma enviado esta semana a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

HARÁN LISTA

Pero ante el gran crecimiento del envío de remesas, que en 2020 fue de 11.4 por ciento anual para llegar a 40 mil 606 millones de dólares, ahora los bancos podrán aceptar dólares en los municipios que Hacienda determinará en una lista que les dará a conocer posteriormente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD