Podrán acceder 6 mil personas al programa
A nivel nacional se otorgaron en una primera etapa 2 mil 500 créditos
orlando.sanchez@elmanana.com
Hace unos días, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer la firma de convenio que realizaron con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que beneficiará a personas con discapacidad auditiva, visual, mental o motora.
Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado federal de la STPS en Tamaulipas informó que los trabajadores con capacidades diferentes podrán obtener una vivienda de acuerdo a las necesidad que enfrente.
El funcionario explicó que este programa permitirá a los trabajadores tener viviendas con instalaciones especiales, lo cual mejorará la calidad de vida de los derechohabientes.
Para ello, a nivel nacional se otorgaron en una primera etapa dos mil 500 créditos para los próximos seis meses.
Más de la sección
El funcionario expuso que a nivel nacional se tienen registrados cerca de 5.6 millones de personas con alguna discapacidad, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en su lista 6 mil.
“Tenemos un universo en Tamaulipas de 6 mil personas registradas en el Seguro Social, por eso tenemos que trabajar mucho en ese programa, contando que a nivel nacional son 5.6 millones de personas con discapacidad. Esto se debe a la buena sinergia, nació como plan piloto y queremos que en el estado, las personas vulnerables se incorporen a este programa y tengan su casa habitación”, expresó.
Aseveró el entrevistado, que si el trabajador cuenta con seguridad social puede acudir al Infonavit para solicitar el crédito, o si requieren asesoría pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.
“Ya tenemos tres meses difundiendo este programa a lo largo y ancho del estado, por lo que creemos que eventos como la ferias de empleo son muy buen medio para promocionarlo”, dijo.
Y agregó: “Este es un tema de mucho interés y nuestra delegación esta trabajando para darle seguimiento a las oportunidades laborales a personas con discapacidad”, refirió.
En cuanto a la colocación de estas personas en una vacante, Stolberg Hinojosa precisó que se ha tenido acercamiento con las empresas y se logrado acomodar en un empleo a 288 personas
“Lo más importante es estar cerca de las empresas haciéndoles ver los beneficios que pueden ser por un lado fiscales y por otra parte de los beneficios que pueden obtener los trabajadores, como por ejemplo el programa “Hogar a tu medida”, concluyó.