buscar noticiasbuscar noticias

Pocos migrantes aceptan albergarse

Las que encuentran en el Puente Nuevo Internacional siguen negándose a retirarse del lugar

Las personas que han sido retornadas de Estados Unidos en estos últimos días, están aceptando irse al refugio temporal.Pocos migrantes aceptan albergarse

Matamoros, Tam.- Las personas migrantes que están llegando al refugio que fue habilitado en el Centro Deportivo Eduardo Chávez, son aquellas que apenas acaban de ser retornadas por las autoridades de Estados Unidos, mientras que las que encuentran en el Puente Nuevo Internacional siguen negándose a retirarse del lugar.

Lo anterior lo confirmó el administrador de la Casa del Migrante Juan Sierra Vargas, quien destacó que esta comunidad que ya se encuentra en dichas instalaciones, no tienen ni 3 días que llegaron a Matamoros.

“Ellos al momento de llegar a México a través de esta frontera, llegan a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, es ahí en donde se les hace esta invitación a pasar al albergue, lo cual hasta el momento alrededor de 20 han aceptado”, dijo.

Destacó que en tanto quienes ya tienen meses en el Puente Nuevo en su explanada y alrededores, ellos  no se quieren mover, esto pese a la invitación que se les ha ofrecido, además de darles a conocer las co



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD