buscar noticiasbuscar noticias

Pocos son los autos que se importan

A LA BAJA. Son mínimos los autos que se importan en la actualidad por la frontera de Matamoros. Pocos son los autos que se importan

Matamoros, Tam.-  “Si hubiera voluntad por parte de los priístas de legalizar los autos americanos, el gobierno federal en funciones ya lo hubiera autorizado”, aseguró Tomás Cantú González.

El empresario en el ramo de la importación de autos usados, recordó que actualmente quien gobierna al país es el PRI, desde el presidente de la república y las cámaras tienen mayoría, esta en sus manos autorizar dicho beneficio.

“Sin embargo simplemente lo vemos como llevar agua a su molino para el candidato del tricolor, lo cual consideramos injustos”, dijo.

Destacó que el abrir una importación de autos masiva, estaría originando que haya una derrama económica, pero sobre todo, una entrada de impuestos importante para el país, pero desgraciadamente no lo ven así en estos momentos.

Comentó que en la actualidad cuando mucho se realizan entre 5 a 7 trámites por la Aduana de Matamoros, siendo un número bajo, esto debido a que supuestamente no cuentan con el suficiente personal para atender este tramite.

Indicó que es necesario que se abra la oportunidad de realizar más tramites en esta frontera, considerando que la comunidad pese a que esta caro la nacionalización, la población la busca para andar legalmente en este país.

Cantú González indicó que si en realidad quieren beneficiar a los mexicanos con esta importación masiva, es importante hacerla en estos momentos, esta en manos del gobierno actual poderla aprobar en base a la mayoría que tiene en las cámaras, pero sobre todo, el presidente de la república.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD