buscar noticiasbuscar noticias

Poco probable que EU alcance la meta

La Casa Blanca parece resignada a que no se logrará el objetivo fijado de vacunas antiCovid

Washington, EU.- Es poco probable que Estados Unidos alcance la meta de tener al 70% de su población vacunada contra el Covid-19 para el 4 de julio, su Día de la Independencia.

La Casa Blanca ha lanzado una campaña para tratar de vacunar a la población renuente, principalmente en los estados del sur y del centro-occidente, pero ahora parece resignada a que no se logrará el objetivo fijado por el presidente Joe Biden.

Poco probable que EU alcance la meta

El gobierno insiste en que aun si no cumple la meta, ello no incidirá significativamente en la recuperación nacional, que ya está más avanzada incluso de lo que había pronosticado el mismo Biden hace pocos meses.

Unos 15,5 millones de adultos necesitan recibir al menos una dosis las próximas cuatro semanas para que se cumpla la meta de Biden, pero la tasa de vacunación en Estados Unidos se ha desacelerado a menos de 400.000 por día, comparado con unos 2 millones diarias hace dos meses.

El máximo experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, declaró a la prensa el martes que mantiene la esperanza de que se cumplirá la meta. “Si no se cumple, seguiremos intentando”, acotó.

Hasta ahora 14 estados han vacunado a un 70% de su población adulta y otros 12 están en camino para conseguir esa cifra para el 4 de julio, pero las diferencias entre los estados son agudas.

Fauci expresó que el gobierno “le implora” a los estados, particularmente a los que tienen bajas tasas de vacunación, para que intensifiquen sus esfuerzos, a pesar de que algunos de los estados más rezagados no coinciden con la urgencia federal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD