buscar noticiasbuscar noticias

Poca obra en licitación: CMIC

Esto lo consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz, “esperemos que sea mejor porque este primer semestre estuvo un poco lento y esperemos que el resto de la obra salga en este segundo semestre y podamos levantar un poco y estabilizar un poco las empresas”.

CONSTRUCCIÓN. El primer semestre del año solamente ha visto entre el 25 y 30 por ciento de la obra pública proyectada para este año.Poca obra en licitación: CMIC
imagen-recuadro

El Gobierno del Estado tiene muy poca obra pública ahorita en licitación y estamos esperando que abra su programa de obra 2018 que no ha empezado*. Luis Alberto González Cruz, presidente CMIC Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La baja oferta de proyectos de obra pública durante el primer semestre del año mantiene en suspenso a las empresas constructoras de la zona centro del estado, sin embargo para el segundo semestre se espera un repunte de hasta el 70% lo cual vendrá a reactivar la actividad económica de la zona.

Indicó que hasta el momento se ha ofertado por lo menos el 25 o 30 por ciento de la obra pública proyectada para este año, “por eso estamos esperando que para el segundo semestre se active el 70% restante que es cuando se activará bastante la actividad”.

Por parte del Ayuntamiento capitalino solamente se han ofertado paquetes de obra pública para la construcción de algunas calles y techumbres en escuelas, lo cual González Cruz comentó que aunque han venido a desahogar a la industria de la construcción resulta insuficiente para el sostenimiento de las empresas ligadas al ramo, cabe mencionar que solamente en la CTM se agremian alrededor de 5 mil trabajadores de la construcción de los cuales el 78 por ciento se encuentran desocupados.

“El Gobierno del Estado tiene muy poca obra pública ahorita en licitación y estamos esperando que abra su programa de obra 2018 que no ha empezado, o ha habido muy poca obra hasta el momento”, el representante de los constructores consideró que probablemente el proceso electoral, y la veda de campañas, haya influido en la suspensión del arranque de obras importantes como lo es la construcción del nuevo Penal de Ciudad Victoria, “pero esperamos que ya se venga en forma la obra pública por parte del Gobierno del Estado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD