buscar noticiasbuscar noticias

Pobreza e inseguridad son un caldo de cultivo

Embarazos en adolescentes pueden bajarse

Cd. Victoria, Tam.- El maestro Luis Miguel Bermúdez participó este martes en Victoria en la Sesión Plenaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente. El docente colombiano fue invitado por parte del Gobierno del Estado para compartir su historia de éxito en el combate al embarazo en adolescentes en la comunidad de Suba, de Bogotá.

META. En todo el estado será aplicado un programa para la prevención del embarazo en adolescentes.Pobreza e inseguridad son un caldo de cultivo

Según cifras oficiales en el año 2016 se registraron 10 mil 536 casos en jovencitas menores de 19 años en este estado; en 2017 disminuyó a 10 mil 003 casos y en lo que va del año se han identificado 4 mil 117 casos.

“Suba es una localidad con un millón 600 mil habitantes aproximadamente, es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad (de Bogotá) y con todas las problemáticas sociales que se pueden originar en un país como Colombia, como el narcotráfico, el paramilitarismo, grupos guerrilleros, grupos al margen de la ley, violencia intrafamiliar, pobreza”, ingredientes que Miguel Bermúdez consideró que también se encuentran presentes en Tamaulipas.

“La estrategia que vamos a implementar incluye que en las escuelas se vinculen las escuelas de familia, o escuelas de padres para hacer más entendible la educación sexual a los padres y madres”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD