buscar noticiasbuscar noticias

Pobladores de Filipinas huyen de sitios inundados por lluvia

Miles de residentes huyeron el sábado de poblaciones inundadas y crecidas de ríos en la capital de Filipinas y las provincias conurbadas, tras días de tormentas torrenciales que dejaron al menos a una persona muerta, informaron funcionarios.

Añadieron que se abrieron más albergues de emergencia para permitir el distanciamiento social entre los pobladores desplazados y evitar que los campamentos de desalojo se convirtieran en epicentros de infecciones de COVID-19. En la ciudad muy afectada de Marikina, en la capital de la región, casi 15.000 residentes fueron desalojados a lugares seguros durante la noche conforme el nivel del agua en un gran río subía de forma alarmante.

Pobladores de Filipinas huyen de sitios inundados por lluvia

Muchos de los residentes fueron desalojados de aldeas propensas a inundaciones en Marikina durante la noche, evitando que pudieran dormir, indicó Teodoro. Culpó de las constantes inundaciones de la ciudad a años de tala ilegal en las montañas cercanas y la fuerte sedimentación en el río de Marikina.

En Baguio, una ciudad montañosa en el norte, una pobladora murió la tarde del viernes debido a la caída de un árbol sobre el taxi en que viajaba, informó la policía. Dos personas más a bordo del taxi resultaron lesionadas, agregó. El norte de Filipinas está inundado tras días de precipitaciones que inundaron aldeas en lugares bajos y provocaron pequeños deslaves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD