buscar noticiasbuscar noticias

PME y UGI con un solo mando

JEFATURA. Trabajan de manera coordinada y bajo estrecha colaboración.PME y UGI con un solo mando

Miguel Alemán, Tam.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) vienen trabajando de manera coordinada y en estrecha colaboración con los agentes de la Unidad General de Investigaciones (UGI), bajo órdenes de un comandante único que opera a nivel regional encabezando ambos grupos.

Son cuatro elementos de la PME, los que están laborando de manera conjunta con otros 4 agentes de la UGI, sumando así un total de 8 policías que están enfocándose en las labores de investigación derivadas de las carpetas de investigación integradas en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Adscrita a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

De igual forma, también abaten el posible rezago que pudiera existir en cuanto a la cumplimentación de órdenes de aprehensión y re-aprehensión que han sido giradas por las autoridades judiciales, ya sean Juzgados de Control, Penal o Menor, todos con base en esta localidad fronteriza.

La intención de altos funcionarios en la PGJE y demás autoridades ministeriales regionales, tanto de la PME y UGI, es poder unificar los criterios de ambos grupos, contando para ello con un solo comandante regional, quien tiene a su cargo la jurisdicción que comprende los 5 municipios de la frontera chica.

Por último, ambos grupos policiales están enfocándose en todas las acciones inherentes para combatir la comisión de los delitos del fuero común, como pueden ser robo, allanamiento de morada, incumplimiento de obligaciones alimenticias, fraude, lesiones, amenazas, portación de arma prohibida, violación y homicidio, entre otros más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD