buscar noticiasbuscar noticias

Pleito por sombrero, línea de investigación en crimen de estudiantes de Medicina en Puebla

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera, informó que las investigaciones apuntan que durante el Carnaval de Huejotzingo hubo un pleito por el sombrero de la víctima Ximena; hay tres detenidos que serán puestos a disposición de un Juez de Control

Pleito por sombrero, línea de investigación en crimen de estudiantes de Medicina en Puebla

Un pleito por un sombrero es una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible móvil del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios. El encargado de despacho de dicho organismo, Gilberto Higuera informó que las investigaciones apuntan que durante el Carnaval de Huejotzingo, hubo un pleito por el sombrero de la víctima Ximena, cuyo cuerpo fue el que más impactos de bala recibió.

En conferencia de prensa, detalló que gracias a los tres cateos en inmuebles efectuados la tarde de ayer martes, ubicaron indicios que suponen la participación en el multihomicidio de tres detenidos: Pablo Jesús “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años.

El funcionario estatal dijo que en los diversos operativos efectuados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco encontraron restos, vestigios de las cuatro víctimas.

Se aseguraron además documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano con rastros que estaban siendo quemados; así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Higuera detalló que fue encontrado en uno de esos inmuebles el vehículo del servicio Uber, así como la credencial de elector del chofer asesinado; una mochila negra que portaba una de las víctimas, un sombrero color azul y gafas en color azul que la joven oriunda de Colombia, Ximena portaba en su estancia durante el Carnaval de Huejotzingo.

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en Carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia que hubo una discusión y recuperó su sombrero”, reveló.

Si bien aclaró que no pretenden prejuzgar que el pleito por el sombrero haya sido el móvil del multihomicidio, destacó que es un elemento que deben incluirse en la indagatoria. “Porque ese sombrero fue localizado en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias.

Este dato se ve agregado por el elemento que hoy, a partir de los datos del Servicio Médico Forense, sabemos que justamente fue Ximena quien más lesiones por arma de fuego recibió, así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión”, afirmó.

Recordó que desde el pasado lunes, fueron detenidas tres personas cuando pretendían huir de uno de los domicilios cateados a bordo de una BMW, en cuya unidad encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, cuyas ojivas fueron extraídas en cuerpos de las víctimas.

Por ello, adelantó que los tres detenido (Pablo Jesús “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años) serán puestos a disposición de un Juez de Control en las próximas horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD