buscar noticiasbuscar noticias

Pleito por presidencia de San Lázaro afectará a todos en la 4T: Noroña

El legislador del PT sostuvo una confrontación en redes con el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles. Luego, difundió un chat de WhatsApp con el líder de ese partido para demostrar su “hipocresía”

El vicecoordinador del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que en la confrontación con el PES por la mesa directiva de la Cámara de Diputados “vamos a perder todos” en la 4T.

Pleito por presidencia de San Lázaro afectará a todos en la 4T: Noroña

El nivel de discusión se elevó poco a poco y llevó a Noroña a difundir una conversación privada en WhatsApp con el líder del PES, para mostrar –dijo- la “hipocresía” de quien “se hizo pasar por compañero y amigo”. En ésta, el legislador de Encuentro Social le llama “Mi master” y se disculpa por discutir públicamente con él.

Noroña admite ahí haber platicado con “Hugo”, es decir, el virtual líder del PES, Hugo Eric Flores, y quien es delegado de programas federales de Morelos, sobre la disputa. “Fue lo que le comenté a Hugo, que como van las cosas vamos a perder todos”.

Sobre los supuestos cañonazos Noroña le dice que “te pasaste de corneta con lo de los sobornos”, a lo que el pecista reconoce “es lo que dicen todos, yo que gano inventando eso? Mi único interés es que le vaya bien a los Dips que represento (sic)”.

Pero siguió la pelea en redes. En un resumen de descalificaciones, el petista emplazó al diputado del PES a “como un hombre", se disculpara públicamente”, le acusó de “doble moral y doble cara”, lo señaló de traicionar al movimiento y de regresar al “seno materno”, al PRI.

En respuesta, Argüelles calificó al petista de embustero. “Deberían llamarse 'Los hermanos cara dura', se lo dije a tu Coordinador (Reginaldo Sandoval) y a ti, saben lo que han hecho y cómo lo han hecho, la misma fórmula de años, extorsionando. Lo que han logrado ha sido a costillas de otros”, escribió el pesista.

Además publicó el voto de Fernández Noroña y de la mayoría del PT en contra de reducir el financiamiento a los partidos políticos en diciembre pasado, lo que demostraría que ha hecho su carrera “a costillas” de Andrés Manuel López Obrador, pues Morena y PES votaron a favor. 

Es “un ejemplo de lealtad al compañero Presidente, al que dices defender y traicionas volteando en su contra y en contra del movimiento” dijo, con la fotografía del voto de 30 diputados del PT contra reducir los recursos a los partidos políticos.  

En el debate, que inició cuando Fernández Noroña presuntamente bloqueó en Twitter a Argüelles y quien además no pudo defenderse de las acusaciones del petista de recibir beneficios por favorecer al PRI, el legislador del PT aseguró que lo bloqueó desde hace tiempo y no a raíz de este pleito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD