buscar noticiasbuscar noticias

Playas mexicanas tendrán cinco festivales del Surf Open League 2019

Playas mexicanas tendrán cinco festivales del Surf Open League 2019

Mexico.

Con la disputa de cinco festivales de surf en este 2019, arrancará la Surf Open League en playas mexicanas y en la que esperan la participación de destacados exponentes, como los mexicanos Jhony Corzo y Carlos “Coco” Nogales.

En conferencia de prensa en un exclusivo hotel boutique de la zona de Polanco en la Ciudad de México, se presentó esta liga de surf, primera en su género en México y que desea agrupar a los mejores deportistas de este espectacular deporte acuático.

Gustavo Duccini, director del Surf Open League, explicó que la meta en este 2019 es promover entre toda la población mexicana este deporte, y generar una conciencia ambientalista y de preservación de la naturaleza, en especial en las hermosas playas que tiene el pais.

El primer evento se realizará el próximo 30 de mayo en Puerto Escondido, Oaxaca, el llamado “Big Wave International”, mientras que el segundo del 12 al 14 de junio en Acapulco, Guerrero, el “Vans Open Princess”.

La tercera parada de esta nueva liga de surf seguirá del 27 al 29 de septiembre en Ixtapa, Zihuatanejo, el “Surf Open Cup” y la cuarta del 18 al 20 de octubre en Bahias de Huatulco, el “Vans Surf Open”.

La Surf Open League 2019 cerrará su primer circuito en México del 22 al 24 de noviembre próximo con el “Surf Open Sayulita” en Nayarit, Y con el que esperan cumplir con la meta de promover y difundir este espectacular deporte sobre las olas del mar.

Durante los cincos eventos se promoverá la cultura ambientalista y de cuidado a las playas con la recolección de basura, en una tarea de limpieza en más de 30 mil metros de playa de las costas mexicanas ,en lo que será una verdadera experiencia ecológica para los visitantes.

A la par de las competencias deportivas habrá festivales de música con grupos en vivo y con la participación de diversos DJ para atraer al público infantil y juvenil, así como la impartición de clínicas de surf para principiantes, en especial para los menores de edad.

En la conferencia estuvieron los surfistas mexicanos Jhony Corzo, campeón mundial en el 2017, y el referente “azteca” de este deporte desde hace ya varios años, Carlos “Coco” Nogales, quienes serán los embajadores de esta nueva liga, y Gustavo Duccini, director del circuito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD