buscar noticiasbuscar noticias

Playas limpias y aptas para el turismo: Molina

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que las playas de Tamaulipas están limpias, son aptas para el uso recreativo y no representan ningún riesgo para el turismo durante el periodo vacacional de verano 2018.

ASUETO. El monitoreo para constatar la calidad de las playas se intensifica durante los periodos vacacionales.Playas limpias y aptas para el turismo: Molina

Estas acciones, dijo, son parte del operativo vacacional verano 2018 instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para proteger la salud de los tamaulipecos y del turismo que visita playas, balnearios y sitios de recreo.

La titular de la SST refirió que la finalidad es neutralizar y reducir riesgos sanitarios y afectaciones a la salud, para lo cual se dispuso el despliegue de verificadores, epidemiólogos, personal de vectores y otros en los principales destinos turísticos del estado.

En tanto, las medidas de vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado, se han intensificado.

“Trabajamos de forma coordinada con las instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, la industria hotelera, cámaras de comercio y prestadores de servicios para proteger la salud de nuestros visitantes”, expuso.

Finalmente, Molina Gamboa refirió que el programa Playas Limpias de la Coepris, es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Bagdad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD