buscar noticiasbuscar noticias

Planteles convocan a las inscripciones 2021-2022

El calendario de preinscripciones comenzó a funcionar desde el pasado 2 de febrero en la entidad

El Mañana/ Staff.- Afuera de los planteles de educación básica de esta frontera se han colocado carteles para guiar e invitar a los padres de familia para participar en el proceso de preinscripciones, del próximo ciclo 2021-2022, pese a que todavía no hay certeza de un desarrollo presencial.

Los carteles guían a los padres de familia en las preinscripciones, hacen énfasis en la importancia de participar.Planteles convocan a las inscripciones 2021-2022

Debido a la pandemia del Covid-19 este procedimiento se hará en linea, y por ello en las mantas se colocaron correos y teléfonos para pedir información. “Las inscripciones para primer grado del ciclo escolar 2021-2022 ya están disponibles, se requiere documentación del alumno, y del padre o tutor, revisen la lista, piden informes”, se lee en un cartel.

El calendario de preinscripciones comenzó a funcionar desde el pasado 2 de febrero en la entidad, debido a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) habilitó una plataforma para el envío de documentos, dirigida hasta el próximo 12 de febrero para estudiantes de nivel secundaria.

Luego del 15 al 26 del mismo mes se abrirá quienes cursan o cursarán la primaria, y finalmente del 1 al 12 de marzo para los de nivel preescolar. 

“Deberá primero estar registrado en la página del SIIE Tamaulipas, donde se le dará un folio, después llenar la solicitud, mandarla a un correo y esperar la respuesta de la escuela”, expone otro anuncio afuera de la secundaria Gral. Francisco J.Mujica.

Por su parte el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ha insistido en que solo los estudiantes que completen este proceso tendrán garantía de un lugar, aún cuando no exista fecha para un regreso presencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD