buscar noticiasbuscar noticias

Plantean vacunar a mexicanos en frontera

Proyectan aplicar dosis a parientes y amigos de estadounidenses que vivan en la zona fronteriza de México, anuncia el congresista Vicente González

MCALLEN, Texas

Ante el avance rápido que ha tenido la vacunación, el congresista Vicente González informó que buscarán aplicar dosis a parientes y amigos de estadounidenses que vivan en la zona fronteriza.Plantean vacunar a mexicanos en frontera

“Estamos cada día más vacunados de este lado. Ahora estoy yo empujando que, cuando terminemos de vacunar a nuestra comunidad, vayamos a los estados del norte de México, a Tamaulipas, a Nuevo León, a Chihuahua, y empezar a vacunar a nuestros amigos y familiares el otro lado de la frontera”, dijo en el marco de una reunión en Mission con autoridades del Departamento de Salud.

En el Condado de Hidalgo, tanto en escuelas, farmacias, clínicas y consultorios privados han estado ofreciendo la vacuna contra el coronavirus, sin costo y hasta sin previa cita. Los únicos requisitos que piden son identificación con foto y llenar un formulario relacionado con síntomas, enfermedades pre existentes e historial médico y vacunación.

Según el Gobernador Greg Abbott, este último mes se registraron los índices de contagio más bajos de los últimos 11 meses, y también bajó la cantidad de personas hospitalizadas. En promedio, están vacunando en Texas a 200 mil personas por día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD