buscar noticiasbuscar noticias

Plantean tortilla a $15

Empresarios del ramo impulsan implementar proyecto para abaratar el producto básico

Empresarios de la masa y la tortilla en Reynosa, buscan traer a la ciudad un proyecto que permita vender el kilogramo a 15 pesos, porque ante el alza de insumos, para diciembre se preve otro alza en el precio del producto. 

Empresarios buscan proyectos para que la tortilla se pueda vender a 15 pesos.Plantean tortilla a $15

“La mayor parte lo dan a 22 pesos el precio máximo, seguramente finales del año habrá otro incremento a lo mejor del 5 por ciento, lo más seguro es que si”, expresó. 

El representante del sector, explicó que hay una empresa que está haciendo una propuesta en el Estado de Mexico, para bajar los costos y con la que podría venderse el kilo en 15 pesos. 

Aseguró que la solución es que se vendan insumos a bajo costo.

“Principalmente en el Estado de Mexico, en estos días me van a invitar con ellos asesorándolos, y traen la intención de bajar mucho el costo y es gente de aquí de Tamaulipas”, dijo. 

Y agregó: “Vamos a trabajar con maíz y harina pero hemos conseguidos unos excelentes proveedores de material prima, tener buenos volúmenes de producción para poder lograr bajo costo, estamos hablando a lo mejor de 15 pesos el kilo”.

Negrete Martínez, explicó que sostendrá en las siguientes semanas diálogo y se trasladará al Estado de Mexico, para organizar y echar andar el proyecto, para posterior poder hacerlo en Tamaulipas.

“Se requieren nuevas empresas, porque una empresa le dice al ciudadano de arriba, podremos bajar esto hasta 15 pesos, 14 pesos y lo demuestran, esto van a decir échalo para adelante y poderlo implementarlo en otras partes, nuevas empresas, es lo factible”, dijo.

A principios de año se incrementó el precio de la tortilla, y hace un mes y medio otra vez se elevó, por lo que el empresario consideró que es necesario que el gobierno apoye en el tema. 

“Si hace falta apoyo del Gobierno Federal, que le ponga más atención a la materia prima que es el maíz, y luego de ahí hacerlo harina”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD