Texas

Plantean impulsar a más socorristas

Preparará el South Texas College a personas que puedan dar una respuesta inmediata ante emergencias médicas

  • Por: Edelia Hernández
  • 26 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Plantean impulsar a más socorristas

Programa capacitará con los conocimientos para enfrentar las primeras horas de una emergencia.

McAllen, TX.- El Colegio del Sur de Texas anunció el lanzamiento de un programa piloto con propósito de preparar a personas que puedan dar una respuesta inmediata ante emergencias.

De acuerdo al anuncio hecho en conjunto por funcionarios locales y autoridades educativas de la institución, en su primera etapa el proyecto incluye a 80 estudiantes de bajos ingresos, bomberos y socorristas en un programa para completar o renovar su certificación como oficial de primera respuesta.

La Dra. Shirley A. Reed, presidente de South Texas College, dijo que con el apoyo de un donativo de 100 dólares de AT&T, será posible preparar más socorristas en el sur de Texas.

""La demanda de profesionales altamente calificados en seguridad pública, aplicación de la ley, ciencias contra incendios y seguridad nacional está aumentando rápidamente, y South Texas College está satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad ahora a través del Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública", dijo Reed.

El piloto que busca capacitar con los conocimientos para enfrentar las primeras horas de una emergencia, estará abierto solamente para estudiantes actuales de la institución.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA