buscar noticiasbuscar noticias

Plantean el presupuesto para el campo en México

Se reúnen con diputados federales en la Ciudad de México para plantear la necesidad de un presupuesto

CAMPO. El próximo año continuará el programa de Mejoramiento Genético y Semilla Mejorada, a pesar de posibles recortes presupuestales para el campo.Plantean el presupuesto para el campo en México

imagen-recuadro

Aquí nosotros lo que manejamos con ellos son los pari passu (igualdad de condiciones), sin embargo, hay muchas acciones que hace el Gobierno Federal en las que no participa el Gobierno del Estado, sin embargo, son beneficios a los productores de Tamaulipas’. Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural

Cd. Victoria, Tam.- Los secretarios estatales de Desarrollo Rural, organizaciones, y actores agricultores y ganaderos del país se reúnen con diputados federales en la Ciudad de México para plantear la necesidad de un presupuesto para el próximo año de por lo menos 75 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Esta semana estuve con ellos en pláticas en la Ciudad de México haciendo el planteamiento de lo que viene siendo para todo México”, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, “estamos hablando que el recorte bajó 20 mil millones de pesos aproximadamente, lo que se está tratando de sacar son 75 mil millones de pesos del presupuesto que teníamos en el 2018”.

El funcionario estatal consideró que este monto permitiría a la SADER operar libremente sus programas de fomento a la ganadería y agricultura en todo el país, mientras que para el Estado de Tamaulipas se estudia un presupuesto que oscilaría entre los 300 y 350 millones de pesos, el cual sería superior a lo ejercido el año pasado. Cabe recordar que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural para 2019 fue de 104 millones 072 mil 723.78 pesos.

“Me reuní con los diputados tamaulipecos, los otros de Desarrollo Rural de otros estados hicieron lo conducente con los diputados de sus estados y yo creo que estamos haciendo un bloque, el balón está en la cancha de los diputados federales, entonces ellos son los únicos que pueden hacer algún movimiento de recursos para poder darle al campo de México lo que requieren”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD