buscar noticiasbuscar noticias

Plantean diplomáticos inquietudes a Peña N.

RESPONDE.Diplomáticos mexicanos, encabezados por Luis Videgaray, sostuvieron diálogo interactivo con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.Plantean diplomáticos inquietudes a Peña N.

Ciudad de México

Diplomáticos mexicanos sostuvieron un diálogo interactivo con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en el que el Primer Mandatario dio respuesta a algunos cuestionamientos hechos por personal del Servicio Exterior a través de una app.

  De acuerdo con esta aplicación, la pregunta que obtuvo más votos (67 en total) fue: “¿Cuáles deben ser las prioridades de México en 2018, en particular frente a una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio?”.

En segundo lugar, los diplomáticos votaron por la pregunta: “¿Qué nuevas líneas de política debe seguir nuestro País para equilibrar sus relaciones con el exterior?”. Esto porque persiste una concentración de los vínculos comerciales, tecnológicos y de inversión.

En tercer lugar, Embajadores y Cónsules votaron por la siguiente pregunta: “¿Cuáles serán las prioridades en el ámbito interno durante los próximos meses hacia el cierre de su Gobierno?”, cuestionamiento que obtuvo 58 votos.

  También se inclinaron por preguntar sobre la consolidación de la posición de México respecto al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, en particular después de la salida de Estados Unidos de las negociaciones, así como sobre los avances en la Alianza del Pacífico, cumbre que México hospedará en 2018.

  Con 34 votos, los diplomáticos votaron por preguntarle al Presidente si espera mayor endurecimiento del Gobierno estadounidense en el tema migratorio y qué nuevas acciones está considerando para proteger a los mexicanos en Estados Unidos. Esta pregunta también incluyó cómo apoyar a los jóvenes dreamers.

Con 28 votos, los diplomáticos votaron por la pregunta: “¿Cómo evaluaría la labor de la diplomacia mexicana a lo largo de estos cinco años; cuáles serán las prioridades para los próximos años de la participación de nuestro País en los próximos organismos internacionales?”.

En una pregunta que obtuvo 22 votos se pidió al Presidente hacer un balance del año 2017 y sus expectativas para 2018, luego de que el año pasado fue uno de grandes retos en los que México tuvo que enfrentar la inestabilidad generada por factores externos y la destrucción ocasionada por fuertes desastres naturales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD