buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Trump a AMLO acelerar TLC

El próximo jueves se reanudarán las mesas para la renegociación, donde ya participarán integrantes del equipo de transición.

Foto: Tomás Martínez.Plantea Trump a AMLO acelerar TLC

El Gobierno de Estados Unidos pidió a la próxima Administración federal en México concluir pronto la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En una misiva enviada por Donald Trump tras la reunión de funcionarios de su Gabinete con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de EU enlistó las prioridades de la relación bilateral.

"Una renegociación exitosa del TLC puede beneficiar a trabajadores de ambos países", reza la carta leída esta tarde por Marcelo Ebrard, futuro Canciller de México

Sin embargo, afirmó que la renegociación se debe hacer rápido o el Gobierno de EU podría tomar otra ruta en materia comercial. 

"Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero sólo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente", señala la misiva del Mandatario estadounidense. 

En conferencia, Ebrard aseguró que el próximo jueves se reanudarán las mesas para la renegociación del TLC, donde ya participarán integrantes del equipo de transición.

Detalló que estarán el actual Canciller, Luis Videgaray; el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y Jesús Seade, representante del próximo Gobierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD