buscar noticiasbuscar noticias

Plantea diputada ampliar presupuesto para medio ambiente

La diputada de Morena, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, planteó incrementar 32 por ciento al monto asignado

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, planteó incrementar 32 por ciento el monto asignado al sector del medio ambiente para apoyar a programas que tienen una incidencia directa sobre el mantenimiento de los ecosistemas.

Plantea diputada ampliar presupuesto para medio ambiente

La legisladora federal refirió que de acuerdo con el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda, el monto que se prevé para el próximo año es de 29 mil 664 millones de pesos, una reducción del 7.6 por ciento, en términos reales, respecto al monto aprobado en 2019.

Planteó que la ampliación de los recursos económicos para programas del sector debe ser para los que tengan evaluaciones satisfactorias con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y/o por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por ello, al señalar en un comunicado que las medidas de austeridad no deben incurrir en excesos innecesarios al ejercer el gasto público, Zagal Ramírez consideró que el presupuesto previsto para el año que viene debe reevaluarse.

Aseveró que por ello, senadores de Morena ya solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsiderar el monto actual e incrementar el presupuesto del Ramo administrativo 16.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD