buscar noticiasbuscar noticias

Plantea la Concamin su política industrial a los presidenciables

Ciudad de México

PROPUESTA. Presentó el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, a los presidenciables y los equipos económicos su política de industria productiva.Plantea la Concamin su política industrial a los presidenciables

Con la clave de pasar de la “obsesión por la estabilidad macroeconómica a la obsesión por el crecimiento económico” se concentrarían los esfuerzos en inversión productiva, pública y privada a fin de incrementarla del actual 22% del PIB al 35%, y que, de ese porcentaje, 8 puntos sean participación pública.

El nuevo modelo conceptual que presentó el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, y el asesor económico de dicha Confederación, José Luis de la Cruz, pide dejar de lado la idea de que la mejor política industrial es la que no existe, reindustrializar al país y apostar por un modelo industrial que trabaje tanto al interior como al exterior.

Esta nueva política industrial globalmente productiva se debe de implementar ante los retos que impone la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la postura proteccionista de Estados Unidos.

Por la competencia de China y el Pacífico asiático, la necesidad de alcanzar mayor crecimiento en el sur y sureste del país y el acelerado progreso tecnológico mundial en lo que llaman la Revolución Industrial 4.0 de automatización, mecatrónica, robótica, computación, microelectrónica, biotecnología, genética, nanotecnología, inteligencia artificial y telecomunicaciones, entre otras.

De la Cruz dijo que para ello se requiere una alianza público privada con carácter social de perfil industrial; el desarrollo de una política industrial con inclusión social y la generación de prosperidad social. Impulso de una transición que lleve a un crecimiento económico, vigoroso, equitativo e incluyente.

La propuesta se entrega a los equipos económicos de los cuatro candidatos a la presidencia de la República Mexicana, desde la semana pasada y en estos días se concluirá con el proceso, dijo Cervantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD