buscar noticiasbuscar noticias

Planifica un viaje sobrio

No hay excusas para conducir ebrio. En marcha campaña ‘Planea mientras puedes’ del Departamento de Transporte

En la mira. Departamento de Policía de Edinburg y los agentes de la ley en todo el estado aumentarán las patrullas para identificar y detener a los conductores bajo la influencia de alguna sustancia.Planifica un viaje sobrio

Edinburg, Tx.

El Departamento de Policía de Edinburg y los agentes de la ley en todo el estado dan inicio a un plan que busca garantizar el orden y la seguridad en las carreteras esta temporada decembrina.

Y es que la temporada de vacaciones de fin de año puede ser un momento peligroso para los choques, muertes y lesiones relacionadas con el alcohol en las carreteras. En 2017, se registraron 2 mil 469 choques relacionados con el alcohol en Texas durante la temporada de vacaciones. En estos choques perdieron la vida 96 personas y 202 quedaron con lesiones o gravemente y heridas.

En respuesta, el Departamento de Policía de Edinburg y los agentes de la ley en todo el estado aumentarán las patrullas para identificar y detener a los conductores bajo la influencia de alguna sustancia como parte de la campaña "Planea mientras puedes” del Departamento de Transporte de Texas.

La campaña tiene como objetivo reducir los choques y salvar vidas al instar a los conductores a planificar un viaje sobrio durante esta temporada festiva.

El operativo está activo desde hoy y hasta el 1 de enero de 2019.

"Los choques relacionados con el alcohol son 100 por ciento prevenibles. No hay excusa para ponerse detrás del volante cuando estás intoxicado”, argumenta el jefe de policía de Edinburg, Peter de la Garza. "Instamos a los conductores a dar el simple paso de planificar con anticipación un viaje sobrio. Es una decisión que puede salvar una vida".

imagen-cuerpo

PROTEGEN. La campaña de vigilancia carretera, tiene como objetivo reducir los choques.

Si bien los conductores bajo la influencia del alcohol corren el riesgo de perecer o lesionarse gravemente así mismos o a otros, también enfrentan multas y cargos de hasta 17 mil dólares, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir.

El Departamento de Policía de Edinburg junto con el TxDOT instan a todos a planificar un viaje sobrio antes de que comiencen las celebraciones. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD