buscar noticiasbuscar noticias

Planean proyecto para atraer turismo a la Isla

SEÑALAN. Se busca proyectar a la Isla del Padre en turismo todo el año.Planean proyecto para atraer turismo a la Isla

Isla del Padre, Tx.- La ciudad de la Isla del Padre planea comenzar la construcción de un proyecto buscando atraer el turismo durante todo el año a la ciudad.

Susan Guthrie, administradora de la ciudad de South Padre Island, dijo que la Isla puede ofrecer una diversidad en diversión por ello se está buscando que durante todo el año se pueda realizar turismo.

“Cuando todo el proyecto esté listo, se contará con un sendero de kayak y un sendero de remo que sube por la costa del lado de la bahía”, dijo Guthrie.

Asimismo se contempla la instalación de condiciones para atraer a deportistas de otras parte del mundo a estas playas.

“Estamos buscando proyectos diversos queremos tener deportistas de todo el mundo, que tengan acceso a playa y bahía, va a ser un proyecto increíble y atraer a muchos visitantes”, afirmó.

El proyecto será pagado por el nuevo impuesto local establecido desde finales del 2016 por el concepto de hospedaje de hotel.

De acuerdo al proyecto, Guthrie aseguró que este impuesto genera alrededor de 2 millones cada año y la ciudad obtendrá bonos para cubrir las diferentes fases del proyecto, pero el impuesto a la sede - que se aprobó en noviembre de 2016 - se utilizará para pagar esos bonos.

La primera fase del proyecto incluirá la lancha de kayak y la estación de embarcaciones de paddle, que se construirá detrás del centro de convenciones.

Finalmente afirmo Guthrie que el proyecto está todavía en sus primeras etapas, ya que la ciudad tiene que obtener permisos antes de iniciar la construcción con el fin de abordar cualquier aspecto ambiental o los impactos que el proyecto pueda plantear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD