buscar noticiasbuscar noticias

Planean expansión de negocios en el puerto. Fortalecerán economía local y regional

Firman un memorando de entendimiento con el Condado Cameron

Planean expansión de negocios en el puerto.  Fortalecerán economía local y regional

Brownsville, Tx. - El puerto de Brownsville firma memorando de entendimiento con el Condado Cameron para aumentar la oportunidad económica.

Como catalizador para el desarrollo económico y el crecimiento del empleo, la Junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville (BND) firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Condado de Cameron para trabajar juntos en oportunidades de expansión de negocios.

“El puerto de Brownsville y el condado de Cameron siempre han disfrutado de una relación de trabajo cooperativo cuando se trata de crecer y fortalecer la economía local y regional”, dijo John Wood, presidente de BND.

“La actividad en el Puerto de Brownsville tiene un impacto económico de 2 mil millones a nivel regional, y el Condado de Cameron está trabajando diligentemente para atraer inversiones de capital y la industria, combinando esfuerzos para mejorar la viabilidad económica del condado”, señaló.

Como resultado de un estudio de impacto económico de 2015 realizado por Martin Associates, reveló que la actividad en el puerto tiene un impacto económico de 3 mil millones para Texas.

El juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, declaró: “el puerto de Brownsville es la columna vertebral de nuestra economía local.

La producción económica que se genera a partir de la actividad en el puerto hoy y mañana, es un componente crítico para el futuro de nuestro condado y región.

Aseguro que esta alianza estratégica y asociación esté en marcha a medida que avanzamos juntos en la conectividad intermodal del Condado Cameron, los puentes internacionales y el puerto de aguas profundas lo convierten en una región competitiva y atractiva para el comercio y el comercio’’.

“Tanto el Condado Cameron como el puerto de Brownsville, han tenido estrategias a largo plazo con respecto al desarrollo económico”, señaló.

Este esquema de alianzas, es una oportunidad para que ambas entidades se unan cuando sea apropiado para impulsar esta área hacia adelante para atraer mayores ventajas económicas”, dijo la comisionada del Condado  Cameron 1, Sofía Benavides.

El Memorando de Entendimiento, firmado por la Junta de BND en su reunión ordinaria el martes 11 de octubre de 2017, es un acuerdo no vinculante, pero formaliza una relación de negocios de larga tiempo entre el Condado de Cameron y el Puerto de Brownsville.

La actividad en el Puerto de Brownsville tiene un impacto económico de 2 mil millones a nivel regional, y el Condado de Cameron está trabajando diligentemente para atraer inversiones de capital y la industria, combinando esfuerzos para mejorar la viabilidad económica del condado*. John Wood /presidente de BND



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD