buscar noticiasbuscar noticias

Planean unir condados de Webb y Maverick

Laredo, Tx.- El tan ansiado proyecto de unir los condados de Maverick y Webb con una carretera o camino pavimentado, una vía vecinal ribereña, ahora tiene una variante, pues incluiría un muelle o revestimiento de la orilla del río Grande, para dejar descampada toda la ribera del afluente e incluso serviría dicho borde para patrullaje de la Patrulla Fronteriza.

PLANTEAMIENTO. El camino de terracería entre Eagle Pass y Laredo quedaría incluido dentro de un paquete de obras.Planean unir condados de Webb y Maverick

Y ya empezaría este 1° de noviembre, como proyecto piloto implementado por el gobierno estatal, para después pasarle la factura a la administración federal, se estima serían entre 200 a 300 millones de dólares, de la carretera, del muelle o especie de muelle en alto, incluso la tarea de limpiar el río de vegetación invasiva no nativa.

imagen-cuerpo

PAVIMENTAR. La obra incluye arrasar con entre el 20 y 30 por ciento de la vegetación invasiva. 

PROPUESTA DE LEY

Se trata de la ribereña, en la vía más directa entre Eagle Pass y Laredo, entre lo que hoy se conoce como Camino A Las Minas en el condado de Webb y Camino A El Indio, en el condado de Maverick, cabecera Eagle Pass.

Se denomina Propuesta de Ley 4306 de los diputados locales texanos, los Republicanos Kyle Biedermann de Fredericksburg, así como de Briscoe Cain, representante de Deer Park, Texas.

Sólo que ahora incluiría lo que en Estados Unidos se conoce como bulkhead, en español sería mamparo o encofrado, una especie de borde en alto o muelle, en el lado norteamericano de la orilla del río Grande (río Bravo para México), un tipo de desnivel de altura, difícil de escalar desde el agua.

Este encordado o desnivel a gran altura, sería coronado con un muelle y un camino paralelo para protección fronteriza patrullado por los federales vestidos en color verde, vía esa, que correría a su vez paralela de la carretera que se pretende pavimentar, para unir a El Indio con Las Minas.

La obra incluye arrasar con entre el 20 y 30 por ciento de la vegetación invasiva, la que no es nativa de la región, o sea, el follaje no propio de la región, en especial el carrizo y unas cuantas variedades de palmeras que hoy hay en toda la ribera.

“Está muy avanzado lo de unir Las Minas y El Indio, o sea a Eagle Pass y a Laredo, iniciaría como proyecto piloto este 1° de noviembre, el 3 de abril lo propusimos en Austin, tuvimos el apoyo de buen número de diputados locales”, dijo Pete Sáenz, alcalde de Laredo, respecto a la visita realizada al Comité de Asuntos Públicos de Texas, por su parte, acompañado por Ramon Chávez, director Municipal de Ingeniería, por el regidor Mercurio Martínez y por el regente interino Robert Eads, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD