buscar noticiasbuscar noticias

Planean un plantón por fallas del IMSS

Los problemas se tornan más delicados aun para quienes padecen de afecciones crónicas

Río Bravo, Tam.- En respuesta a una serie de carencias que van desde la escasez de medicamento, falta de doctores, especialistas, y el retraso en las citas, la tarde de este martes cetemistas acordaron llevar a cabo un plantón de manera pacífica en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los tumultos en el IMSS, aseguran los propicia el IMSS ante falta de medicamentos, doctores, y impuntualidad en las citas. Planean un plantón por fallas del IMSS
imagen-recuadro

El medicamento está escaseando mucho, nos traen a la vuelta y vuelta, faltan doctores para consulta general, análisis, impuntualidad en las citas* Pedro Garza Leal, secretario general de organización de la CTM

La noticia la confirmó a varios medios de comunicación, el señor Pedro Garza Leal, secretario de organización de mesa directiva que conforman la Federación de Trabajadores de Río Bravo, luego de la reunión que sostuvieran este mismo día.

“El medicamento está escaseando mucho, nos traen a la vuelta y vuelta, faltan doctores para consulta general, análisis, impuntualidad en las citas, por eso nos vamos a manifestar de una manera pacífica en claro mensaje al gobierno federal que nos tiene olvidados”, dijo.

Apuntó que por eso es que se forman los tumultos en la explanada del Seguro Social a diario, pues los citan y los atienden realmente hasta después de 30, 40 minutos, y hasta una hora.

El caso se torna más delicado aun para quienes padecen de afecciones crónicas como la diabetes, hipertensión, asma, cáncer, VIH, en virtud de que requieren de la medicina de manera puntual y eso ya no esta ocurriendo desde hace tiempo.

“No hay un servicio completo, la gente está desesperada, por eso es que acordamos un plantón y una manifestación para este jueves o viernes, en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social para que nos escuchen y atiendan, ya que esto no debe seguir así pues esta en riesgo la salud de muchas personas”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD