buscar noticiasbuscar noticias

Planean regreso virtual a clases

Aprueban orden de emergencia que prohíbe a escuelas públicas y privadas de Palmview y La Joya reciban instrucción en persona

Escuelas de Palmview planean regreso a clases virtual debido al coronavirus.Planean regreso virtual a clases

Palmview, TX.

Las escuelas de Palmview planean el regreso virtual a clases debido al coronavirus, según lo dieron a conocer las autoridades este jueves.

La orden de emergencia emitida por el alcalde Ricardo Villarreal y aprobada por unanimidad por el Consejo Municipal, se prohíbe que todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Palmview reciban instrucción en persona para el ciclo escolar 2020-2021. La orden incluye al Distrito Escolar de La Joya.

La orden de emergencia surge en medio de las preocupaciones de un reciente aumento en los casos de Covid-19 en el Condado de Hidalgo. Palmview es una de las primeras ciudades en el Condado de Hidalgo en emitir tal orden.

Según el mandato actualizado, todas las escuelas estarán cerradas a la instrucción en persona de manera efectiva de inmediato hasta nuevo aviso. Como parte de la misma orden, los líderes de la ciudad también aprobaron el pago de riesgos para los socorristas, ya que Covid-19 ha seguido impactando a la comunidad.

En este mismo tenor, el Condado de Hidalgo emitió una orden similar anunciado que todas las escuelas, públicas y privadas en la jurisdicción no abrirán para la clases física en el aula hasta después del 25 de septiembre.

“La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y empleados siempre serán nuestra primera prioridad”, dijo la Dra. Gisela Sáenz, superintendente de escuelas públicas de La Joya, mientras se dirigía al consejo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD