buscar noticiasbuscar noticias

Planean ofrecer becas a alumnos de medicina

Darán hasta el 50 % en el pago de la matrícula

El costo para estudiar medicina suma varios miles de dólares, solo en tasas académicas. La Escuela de Medicina planea ofrecer becas a los estudiantes a partir del primer año este año.

Ofrecerán ayuda económica para los estudiantes de medicina en el Valle de Texas.Planean ofrecer becas a alumnos de medicina

La Fundación Robert J. Kleberg, Jr. y Helen C. Kleberg ha otorgado a UTRGV una beca de 2.5 millones de dólares para becas para estudiantes de medicina del Valle del Río Grande.

Cada beca cubrirá el 50 por ciento de la matrícula durante cuatro años para alentar a más estudiantes del área a quedarse y obtener un título médico, así como para ayudarlos a completar su educación y ganar aceptación en uno de los programas de residencia al graduarse.

“Estamos agradecidos con la Fundación Robert J. Kleberg, Jr. y Helen C. Kleberg por su continuo apoyo”, dijo el Dr. John H. Krouse, vicepresidente ejecutivo para Asuntos de Salud y decano de la Escuela de Medicina de UTRGV.

Precisa el funcionario académico que estos fondos permitirán reclutar y retener más talento local para la Escuela de Medicina.

“El valle tiene estudiantes excepcionales. Al ofrecerles becas que cubren la mitad de su matrícula, ya no tienen que abandonar el área para recibir educación y capacitación para convertirse en médicos”, enfatizó.

La subvención continúa hasta el 30 de junio de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD