buscar noticiasbuscar noticias

Planean en Victoria presupuesto de hasta 1.04 mmdp

Buscan fortalecer las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas para el próximo año

Cd. Victoria, Tam.- El Municipio de Victoria tiene proyectado un Presupuesto de alrededor de mil 048 millones 600 mil pesos para el próximo año, cantidad similar a la Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo local el pasado 28 de octubre, de los cuales se buscará dirigir recursos principalmente para la prestación de servicios públicos y obra pública.

"No es que se esté privilegiando en algún lado, lo que estamos trabajando mucho es en el área de Servicios Generales, todo lo que tiene que ver con la recolección de basura, parques y jardines... básicamente esa área va a estar muy fuerte atacada con esto", reveló el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, "son alrededor de 30 millones en esa parte en particular para Servicios Públicos... además, traemos cerca de 65 millones de pesos para Obra Pública".

A más tardar el 30 del mes deberá de ser enviado al Congreso local el Presupuesto de Egresos de Victoria.Planean en Victoria presupuesto de hasta 1.04 mmdp

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo previa con síndicos y regidores del Cabildo local, previamente ya se han estado realizando reuniones entre los titulares de cada una de las secretarías y direcciones del Ayuntamiento capitalino, "todas las áreas participaron, cada una mandó sus propuestas y en base a eso se va considerando de acuerdo con las prioridades que el alcalde nos haya ido señalando".

Recordó que para el próximo año se buscará tener una recaudación propia superior a los setenta millones de pesos con lo cual se podrá contar de mayores recursos para la prestación de los servicios públicos, asimismo señaló que se busca generar ahorros en rentas de oficinas y vehículos, así como en nóminas y compensaciones, "se están haciendo ajustes en rentas de oficinas, pero sería en ese mismo monto de cuatro millones 700 mil pesos – similar – a lo proyectado para este año".

Por otro lado, apuntó que ya se están haciendo las previsiones necesarias para cumplir con el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones contractuales con el personal del Ayuntamiento para final de año, por lo cual, hasta el veinte de diciembre habrán de erogarse más de sesenta millones de pesos, "hemos venido solventando las nóminas, las compensaciones, hicimos una dispersión y estamos trabajando con la segunda quincena de noviembre y esperamos que todo salga bien".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD