buscar noticiasbuscar noticias

Planea Interjet regreso pronto

mientras la aerolínea se enfocará por 7 u 8 semanas en negociar con los proveedores adeudos y pagos pendientes

Interjet pretende presentar su solicitud de concurso mercantil en dos meses y retomar el vuelo en julio o agosto.

Interjet enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares.Planea Interjet regreso pronto

A partir de la asamblea general extraordinaria del próximo 26 de abril, la aerolínea se enfocará por 7 u 8 semanas en negociar con proveedores adeudos y pagos, informó Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa. 

“Queremos un concurso mercantil que genere certeza de que estamos ordenando la empresa de cara a volver a operar. 

“No queremos que un proceso de éstos genere más caos”, comentó.

La compañía enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares, entre impago de impuestos, a proveedores y empleados.

En marzo, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, anunció que se presentaría la solicitud de concurso mercantil en ese mismo mes, pero no hizo acuerdos previos, aceptó Del Valle del Río.

Hubo recomendaciones de asesores y la estrategia cambió. El objetivo ahora es hacerlo hasta que haya un acuerdo previo con proveedores.

En estas ocho semanas, Interjet también negociará con la Sección 15 de la CTM, sindicato que representa a su trabajadores, para que levanten la huelga que estallaron el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas, sostuvo.

La intención es levantar la huelga antes de ese periodo, agregó, y para ello se negocia la inyección de capital que le permita liquidar ese adeudo.

Interjet pone sobre la mesa a los inversionistas que negocian actualmente la necesidad de resolver primero este problema. 

PAGAR DEUDAS

La intención es pagar sueldos pendientes para retomar el vuelo en julio o agosto, mencionó.

Este paso no es necesario para iniciar el concurso mercantil, aclaró, pues el proceso arrancaría incluso si sigue la huelga.

Mencionó que la aerolínea evalúa si presentará una reestructura en EU bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. 

“Seguimos en el tema de Capítulo 11, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda, en el concurso mercantil”, dijo. 

UN DATO

La intención es levantar la huelga antes de ese periodo, agregó, y para ello se negocia la inyección de capital que le permita liquidar ese adeudo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD