buscar noticiasbuscar noticias

Plan de apoyo en caso de desastres. Harvey causó la muerte de 81 personas

Integran el Subcomité de Impacto y Recuperación de Desastres

Edinburg, Tx. - Luego de la devastación causada por el huracán Harvey que golpeó y causó inundaciones catastróficas sobre la costa este de Texas causando muerte y miles de millones de dólares en daños, se integró el Subcomité de Impacto y Recuperación de Desastres.

Plan de apoyo en caso de desastres. Harvey causó la muerte de 81 personas

El representante Oscar Longoria, Demócrata de La Joya, fue nombrado vicepresidente del recién formado Subcomité de Impacto y Recuperación de Desastres, que forma parte del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Texas.

El objetivo es revisar también cómo los gobiernos federal y estatal están ayudando a las víctimas del huracán Harvey, uno de los más poderosos tormentas del Atlántico en golpear el continente de Estados Unidos.

El huracán Harvey, causó la muerte de al menos a 81 personas, se calcula dejó hasta 180 mil millones de dólares en daños.

“Durante la primera reunión pública celebrada en Houston pudimos escuchar de las agencias estatales sobre sus esfuerzos de respuesta, así como de los líderes y partes interesadas de la comunidad local que se han visto directamente afectados por el huracán Harvey”, dijo Longoria. “Estamos saliendo de una sesión legislativa en la que trabajamos cuidadosamente en el presupuesto estatal para el próximo bienio, teniendo en cuenta situaciones como ésta”, detalló el representante demócrata. 

Longoria, que está en su tercer mandato de dos años, representa el Distrito 35 de la Cámara, que cubre porciones del Condado de Hidalgo y el Condado de Cameron, e incluye todas o porciones de La Joya, Sullivan City, Peñitas, Alton, Mission, Hargill, Monte Alto, Edcouch, La Villa, Mercedes, Weslaco, Santa Rosa, Primera, Palm Valley, Combes, Harlingen y La Feria.

“Fue un milagro que el Valle del Río Grande fuera literalmente la única región en la costa del estado que no fue golpeada por esta tormenta de monstruos”.

Longoria dijo que tanto las audiencias públicas que se tienen planeadas a través del estado así como el huracán Harvey y sus secuelas les ayudarán a proteger a todos los texanos en el futuro. 

Fue un milagro que el Valle del Río Grande fuera literalmente la única región en la costa del estado que no fue golpeada por esta tormenta de monstruos*. Oscar Longoria, representante

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD