buscar noticiasbuscar noticias

Plan piloto para la equidad educativa de niños migrantes

Atenderán a menores en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

El gobierno del estado de Tamaulipas a través de la secretaría de educación lleva a cabo un programa piloto de inclusión y equidad educativa encaminado a brindar educación básica a menores migrantes que se encuentran en las ciudades fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

EL SISTEMA DIF Tamaulipas apoyó con material escolar y la secretaría de educación con maestros.Plan piloto para la equidad educativa de niños migrantes

La titular del Centro regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández refirió que se puso en marcha un plan de educación para niños migrantes en Tamaulipas.

Explicó que en la primera etapa del programa piloto, el sistema DIF Tamaulipas apoyó con material escolar y la secretaría de educación con maestros, logrando un alcance de mil 100 menores migrantes.

Indicó que con este programa se terminaron los días de asueto para los niños migrantes que se encuentran en albergues y refugios de Tamaulipas, ya que gracias a que  el gobierno del estado, a través de la secretaría de educación, se puso en marcha en Reynosa un programa piloto para brindar la educación básica a los menores escolares.

“Se implementó un programa ahora en vacaciones, de inclusión, donde los migrantes que están a la espera de su proceso migratorio se les brindó el apoyo a los niños, a quienes se les dotó de material por parte del gobierno estatal para que no pierdan clases" dijo.

Explicó que debido al éxito del proyecto denominado "Programa Para La inclusión y La Equidad Educativa" que se impartió durante el periodo vacacional en Reynosa, se extenderá a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros.

Georgina Aparicio resaltó que se prevé un aumento en la matricula escolar del ciclo lectivo que esta próximo a iniciar, ya que el ciclo escolar 2018/2019 cerró con 145 mil alumnos de nivel básico, cifra a la que se estarán sumando los estudiantes migrantes que ya están siendo clasificados.

Detalló que los niños migrantes reciben la misma preparación académica que un menor mexicano por parte  maestros capacitados por la Secretaría de Educación en el estado, también reciben el material didáctico por parte del sistema DIF Tamaulipas y aunque en un primer término se les dieron las clases en las casas del migrante, una vez iniciado el ciclo se estarán integrando a la escuela regular en los niveles desde preescolar hasta preparatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD